Cómo invertir en la bolsa desde tu computadora
Hace unos años, invertir en el mercado de valores era una actividad compleja y se limitaba a la clase alta, que tenía un alto capital y un amplio conocimiento económico y financiero. Hoy en día, la situación ha cambiado por completo, la tecnología ha evolucionado y con ella han surgido nuevas formas de crecimiento de nuestro capital. A continuación, explicaremos cómo invertir en un intercambio desde una computadora para que sus ingresos no pierdan valor.
Creación de una cuenta bancaria
Lo primero que debe hacer para operar en varios mercados financieros es crear una cuenta bancaria. Hoy en día, hay muchos bancos digitales que no cobran por abrir o mantener y son extremadamente confiables.Un gran ejemplo de esto es el N26 europeo o el brubank argentino. Al tener una cuenta bancaria, podemos conservar nuestros fondos y garantizar que sean el resultado de actividades legítimas.
Elija una empresa de intercambio
Una compañía de bolsa, también conocida como broker, es una compañía que actúa como intermediario entre la organización que desea invertir (Estados Unidos) y la bolsa en la que se negocian los instrumentos financieros. Sin ellos, no podemos invertir. Hay una gran cantidad de empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo, la elección de una u otra depende del mercado al que se dirige y del país en el que se encuentra. Los más populares que puede usar para invertir internacionalmente son Interactive Brokers y TD Ameritrade.
A diferencia de hace unos años, abrir una cuenta con un corredor no requiere procesamiento personal; simplemente vaya al sitio y complete el formulario de registro. Al elegir una empresa de intercambio, es importante examinar los costos como la apertura, el Mantenimiento y, sobre todo, las comisiones cobradas por la ejecución de las operaciones.
Determine Su Perfil De Inversor
Uno de los puntos clave al invertir en el mercado de valores es determinar el perfil del inversor. Si bien las plataformas de diferentes corredores lo obligan a completar un cuestionario para identificarlo, no está de más responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es mi punto de partida? Es importante conocer nuestra situación financiera, como ingresos, deuda y gastos futuros.
¿Cuáles son mis objetivos? Debe estar seguro de su objetivo de inversión en el mercado de valores: si desea duplicar su inversión, mantener el valor de sus ahorros, superar la inflación, obtener una cierta cantidad de dinero para comprar, etc.
¿Cuánto tiempo tengo? El horizonte de inversión es uno de los puntos más importantes en la inversión en el mercado de valores. Si está pensando en la jubilación, está invirtiendo en instrumentos que funcionan mejor a largo plazo; por otro lado, si desea obtener ganancias en unos pocos meses, querrá intercambiar instrumentos a corto plazo, aunque con mayor riesgo.
¿Cuál es mi aversión al riesgo? ¿Desea perder la mitad de su capital a corto plazo para duplicarlo a largo plazo? ¿No quieres perder el 5% de lo que has invertido? Estas preguntas son completamente subjetivas y dependen de cada usuario.
Aprender herramientas financieras
Invertir en el mercado de valores significa no solo comprar acciones, sino también una gran cantidad de instrumentos financieros que se utilizan para lograr una variedad de objetivos. Por un lado, encontramos acciones emitidas a través de compañías que ingresan al mercado y brindan a los propietarios varios beneficios, como el derecho a cargar dividendos (parte del capital asignado a los accionistas), la posibilidad de obtener ganancias comprando y vendiendo lo mismo y, en algunos casos, descuentos en préstamos bancarios.
También hay bonos, instrumentos generalmente de bajo riesgo que le permiten al propietario obtener un ingreso fijo anual o semestral. Los derivados financieros son instrumentos de alto riesgo y se recomienda para los inversores experimentados que vienen con activos subyacentes. Materias primas, es decir, la compra y venta de materias primas como el petróleo, el oro y la soja. Y algunos más, por ejemplo, un pasaporte bursátil o un depósito, préstamos garantizados por el regulador de valores de cada país.
Entrena y aprende
Lo anterior es solo una introducción al maravilloso mundo de la bolsa. Para invertir adecuadamente y soportar la menor cantidad de pérdidas posible, es importante practicar el tema. Si bien estudiar una carrera financiera, como la administración de negocios o la administración de negocios, puede ayudar, no es necesario. Las principales universidades ofrecen cursos intensivos y económicos a través de Internet que sirven para promover diferentes mercados financieros y proporcionar el conocimiento necesario para invertir en el mercado de valores desde una computadora.
Sigue leyendo