Cómo tener una casa inteligente
En los capítulos de los Simpson o en las películas de ciencia ficción de los años 90, pudimos ver a personas viviendo en hogares completamente modernos llenos de tecnología. En ese momento, todos creíamos que tal vida requeriría cientos de años de evolución, pero a mediados de 2019 ya podemos decir que una casa inteligente es una tarea fácil y, en algunos casos, económica.
Gracias a Internet of Things (IoT), que está de moda debido a la conectividad 5g, los electrodomésticos y las pequeñas tecnologías de consumo actualmente disponibles en el mercado, se pueden controlar y configurar con una aplicación en nuestro Teléfono inteligente o PC. Esta característica interesante significa que podemos usarla de forma remota para lograr un mejor rendimiento.
Otros factores clave cuando se habla de hogares inteligentes o hogares inteligentes incluyen altavoces inteligentes que incluyen asistentes de voz como Google Home o Amazon Echo. Con él, puede activar varios dispositivos electrónicos conectados a nuestra red Wi-Fi con comandos de voz; así que solo diga, por ejemplo," OK Google, encienda el televisor" y nuestro televisor estará listo para usar de forma automática y rápida.
Cómo comer una casa inteligente
Para tener un hogar inteligente en particular, debemos tener algunos dispositivos, esto:
Luces: en muchos casos, dormimos en nuestra cama, y cuando estamos a punto de quedarnos dormidos, encontramos que las luces de nuestra habitación estaban encendidas. Si tiene una bombilla inteligente, solo tiene que llegar hasta que retire el Teléfono inteligente de la mesa de luz y apáguelo con la aplicación del fabricante de la bombilla o el comando de voz si tiene un altavoz inteligente. Además, a diferencia de una bombilla normal, podemos cambiar el tono y la intensidad de la luz e incluso hacer un plan de encendido y apagado.
Cerraduras: las cerraduras inteligentes son fundamentales cuando se trata de un hogar inteligente. Podemos abrir o cerrar puertas de forma remota si estamos enfermos y alguien nos visita; no será necesario cargar todo el día con una llave porque podemos abrir la Cerradura con una huella digital e incluso dar acceso a las personas adecuadas.
Termostatos: si pertenecemos a personas que sufren mucho las fluctuaciones de temperatura, un termostato inteligente es nuestro mejor amigo. Con estos dispositivos, podemos establecer la temperatura base para que nuestra casa no esté muy fría ni muy caliente. Para evitar gastar demasiada energía, esta función se puede activar de forma remota al llegar del trabajo o desde otro lugar.
Sistemas de seguridad: uno de los puntos más importantes en el ensamblaje de nuestro hogar inteligente es la seguridad. Hay sistemas de cámara, alarma y timbre que, con inteligencia artificial y una base de datos, pueden detectar si hay intrusos en nuestra casa que entraron por la fuerza o, por el contrario, personas famosas que están allí con nuestro permiso.
Aspersores: ciertamente nos ha impedido salir de la casa por unos días, y cuando volvamos a encontrar todas las plantas en el Jardín seco; para resolver este problema, hemos desarrollado aspersores inteligentes que se riegan automáticamente según el clima.
Estos dispositivos no son los únicos que convierten nuestro hogar normal en un hogar inteligente, muchos fabricantes y la gran mayoría de las compañías de tecnología más grandes del mundo están constantemente investigando y desarrollando nuevas formas de introducir tecnología en nuestro hogar.
Sigue leyendo
Cómo instalar Whatsapp Web en tu computadora
7 maneras de usar un Teléfono inteligente antiguo
Los mejores teléfonos inteligentes con cámaras retráctiles