Cómo elegir un Smartphone correctamente
Comprar un nuevo Teléfono móvil no es fácil, por lo que le enseñaremos cómo elegir el Teléfono inteligente correcto. Desde el sistema operativo hasta la cámara.
Hay muchas razones por las que alguien quiere cambiar su Teléfono móvil: errores del sistema, un gran descanso debido a una caída, el deseo de tener la Última tecnología, entre otros. En todos los casos, siempre surge la misma pregunta: ¿Qué Teléfono inteligente compro? Para responder a esto, detallaremos a continuación cómo elegir el Teléfono inteligente correcto.
Sistema operativo: Android o iOS
Lo primero a considerar al comprar un nuevo Teléfono inteligente es el sistema operativo del mismo. Actualmente, el sector está dominado por dos gigantes: Android e iOS. La elección de uno u otro depende de la experiencia previa y otros dispositivos electrónicos que tenga el usuario.
Cuando hablamos de IOS en teléfonos inteligentes, nos referimos al iPhone porque son los únicos que pueden usar dicho sistema operativo, ya que es propiedad de Apple. La principal ventaja de iOS es el ecosistema al que pertenece. Si un usuario tiene un iPad, Mac,Apple TV u otro dispositivo de la compañía, la transferencia de archivos, la transmisión inalámbrica de contenido, el uso de las propiedades de la PC en el Teléfono y muchas otras funciones con el iPhone es más fácil.
Por otro lado, usar un Teléfono inteligente Android es sinónimo de libertad. El sistema operativo de Google permite al usuario descargar cualquier archivo sin restricciones, enviar archivos adjuntos a través de Bluetooth sin preocuparse por el dispositivo receptor y, lo que es más importante, tener una mayor variedad de teléfonos móviles, lo que facilita su búsqueda.
Tamaño y pantalla: ¿un Teléfono inteligente grande o"pequeño"?
Una vez que el usuario decida si comprará un Teléfono inteligente Android o iOS, es hora de elegir el Tamaño. A algunas personas les gustan los teléfonos móviles grandes porque los usan para realizar tareas que generalmente involucran computadoras. Por otro lado, muchos usuarios prefieren teléfonos compactos que se pueden guardar fácilmente en el bolsillo y que no son muy visibles.
Si ha elegido un iPhone, la elección es simple, ya que todos los teléfonos inteligentes de Apple tienen tamaños de pantalla y cuerpo relativamente similares. Si pertenece al primer grupo de personas, debe elegir un iPhone diferente al "más" o al "Máximo", como el futuro iPhone SE 2.
Por otro lado, cuando se trata de elegir un Teléfono inteligente Android, la decisión se vuelve más complicada porque, como se mencionó anteriormente, hay una gama más amplia de dispositivos. Actualmente, la mayoría de los teléfonos tienen un Tamaño de pantalla de más de 5.7 pulgadas, pero la distribución del espacio se usa tan bien que cabe fácilmente en una carcasa que anteriormente pertenecía a un Teléfono inteligente con una pantalla de 5 pulgadas.
Hay muchos tipos de paneles, pero la gran mayoría usa IPS u OLED, los primeros son más baratos y los últimos ofrecen una mejor calidad de imagen y un menor consumo de batería.
También es importante pensar si estamos dispuestos a admitir una muesca (esta es una muesca en la pantalla para acomodar los sensores del dispositivo), ya que en algunos casos puede interferir con la visualización del contenido.
Lo siguiente a tener en cuenta es la resolución de la pantalla, debido a los formatos que aceptan los nuevos terminales (18:9, 19:9, 19,5:9, porque encontrar el número exacto no está bien, al igual que el clásico Full HD (1920 x 1080), por el contrario, tenemos números que a menudo se confunden como QHD+ (3,040 x 1440), para el Samsung Galaxy Note 10 Plus. Lo ideal es elegir uno que sea superior a Full HD, si es de baja calidad, la calidad del panel debe ser lo suficientemente buena como para compensar esa brecha.
Si queremos consumir contenido en HDR, debemos verificar si el Teléfono inteligente es compatible con esta tecnología. Para obtener más información sobre HDR y sus variantes, consulte este artículo.
CPU, RAM y memoria interna: ¿es mejor?
Los siguientes puntos a considerar al comprar un nuevo Teléfono inteligente son el procesador, la RAM y la memoria interna. ¿Una mayor cantidad es mejor? Sólo cuando se almacena. La gran mayoría de los usuarios usan el Teléfono móvil para realizar tareas que no requieren un indicador de hardware.Navegar por las redes sociales, chatear a través de WhatsApp, buscar información en Google y jugar al azar son actividades que se pueden realizar perfectamente con un Teléfono cuyo procesador es uno de los dispositivos de gama media (serie Qualcomm Snapdragon 600).
Lo mismo ocurre con la memoria: no necesita un dispositivo con 8 o 12 GB de RAM para mantener las aplicaciones abiertas en segundo plano. Con 4 GB (o menos si compra un dispositivo de generación anterior), puede usar fácilmente un Teléfono inteligente.
El único caso en el que un número más alto trae beneficios reales es en la memoria interna. Cuanto más GB, menos nos preocupa que tengamos que liberar espacio en disco constantemente eliminando aplicaciones o eliminando contenido multimedia como fotos, videos o música.
Cámara: si no eres fotógrafo, más o menos
Uno de los puntos más comentados en el campo de la tecnología es el hecho de si un Teléfono inteligente debería tener tantas cámaras como lo hace hoy o no. Si el objetivo es obtener una buena calidad de imagen con solo presionar un botón, ¿es inteligente tener cinco cámaras? Muchos especialistas dicen que el usuario promedio no sabe para qué sirve un Telesensor o un gran angular, y que lo simple funciona; un ejemplo es la serie de teléfonos Google Pixel, gracias a un solo Sensor logran tomar mejores fotos.
Sin embargo, las especificaciones de la sección fotográfica del Teléfono no siempre reflejan el resultado fotográfico. Más megapíxeles no significa mejores imágenes, y una distancia focal no es mejor que la otra. Dado que gran parte del resultado fotográfico está directamente relacionado con el software utilizado, al elegir un Teléfono inteligente, es mejor mirar las fotos de muestra y los videos tomados en la revisión correspondiente.
Los detalles importan
Después de todo, el mejor Teléfono inteligente será uno que se adapte a nuestras necesidades, independientemente del hardware. ¿Tenemos auriculares extremadamente caros que queremos usar con un Teléfono celular? Entonces tenemos que elegir uno con una entrada de 3,5 mm. ¿usamos el Teléfono inteligente solo para ver Series y películas en Netflix? La mejor alternativa es la que tiene la mejor pantalla. La clave para elegir correctamente un Teléfono inteligente es analizar para qué lo usamos y cómo lo haremos.
Sigue leyendo
Los mejores altavoces bluetooth del mercado
Cómo usar CCleaner correctamente para limpiar la computadora
Qué son los Gapps y cómo instalarlos en un Teléfono inteligente