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Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales, Instagram es la aplicación de descarga de fotos más popular del mundo. La gran mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes tienen una cuenta en esta fantástica red social para seguir a sus artistas favoritos y "personas influyentes" o publicar fotos, videos e historias que sus seguidores puedan ver. Inicialmente, el lanzamiento de Instagram consistía en publicaciones ordenadas cronológicamente, en su mayoría encontramos las últimas y, cuando bajamos, encontramos las que se publicaron anteriormente. Instagram actualmente funciona de manera diferente, sin importar cuándo subimos una foto o un video, pero qué tan relevante es nuestra publicación. Hoy explicaremos cómo funciona el algoritmo de Instagram para que sus publicaciones se actualicen y todos sus seguidores puedan verlas.

¿Qué es un algoritmo?
Como mencionamos brevemente cuando hablamos de Scratch, un lenguaje de programación para principiantes, en Ciencias de la computación, un algoritmo es un conjunto de instrucciones finales que le dicen a una computadora lo que debe hacer. Esto es posible gracias a los lenguajes de programación que actúan como intermediarios entre lo que queremos y lo que las computadoras entienden. Hay varios algoritmos en las redes sociales que nos muestran el contenido que las empresas creen que más nos gusta. Un ejemplo perfecto es que navegamos por Internet en busca de un Teléfono inteligente y escribimos en Facebook todos los anuncios de la oferta de este dispositivo que vimos anteriormente.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram 2019
Con el tiempo, desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha estado trabajando con varios algoritmos; cuando pensamos que lo habíamos adivinado, lo cambiaron tan pronto como el mes siguiente. A continuación, explicaremos cómo funciona el algoritmo de Instagram 2019.

Según el equipo de Instagram a través de la cuenta oficial de Twitter, el algoritmo es responsable de mostrarnos las publicaciones que más nos interesan debido a nuestras propias acciones, lo que significa que el contenido de nuestro lanzamiento está relacionado con lo que estamos viendo. Para proporcionarnos contenido que supuestamente se ajuste a nuestros deseos, el algoritmo de Instagram se basa en cinco pilares principales::

Relaciones: la red social analiza Quiénes son nuestros amigos más cercanos, familiares y amigos en función de la cantidad de interacciones entre nosotros. Cuando nos comunicamos con una persona en una aplicación durante el día y, a su vez, nos etiquetamos en publicaciones y comentamos todas las fotos, Instagram interpreta que estamos interesados en ver las publicaciones de esa persona y viceversa. Esto se manifiesta cuando cargamos una historia, y cuando observamos a quienes la han visto, la persona con la que hablamos tanto aparece al principio de la lista, es decir, por encima de todo. La propia compañía dijo que de esta manera el 90% de los usuarios pueden ver los mensajes de sus familiares y amigos si previamente se habían perdido más de la mitad de ellos.

Interés: una de las principales características del algoritmo de Instagram 2019 es el análisis de imágenes con inteligencia artificial para proporcionarnos contenido similar; por ejemplo, si nos gustan cientos de fotos de paisajes de montaña, la aplicación utiliza el reconocimiento de imágenes y nos muestra otras fotos de un ecosistema que es similar. Esto explica por qué al ingresar a la sección descubrir o ver nuestra casa, los primeros mensajes que vemos nos atraen más.

Puntualidad: el algoritmo de Instagram 2019 nos muestra fotos o videos que se han Subido recientemente al principio.Es importante no confundir esta función con el orden cronológico. Esto es extremadamente importante porque muestra que la clave para obtener muchos "me gusta" y comentarios es programar descargas, y el objetivo es publicar cuando tantos usuarios están activos como sea posible, es decir, en la web.

El número de las siguientes cuentas: si realiza un seguimiento de varias cuentas, es probable que sólo ve unos pocos mensajes de cada cuenta, y viceversa: si realiza un seguimiento de varias cuentas, la puesta en marcha, lleno de varios mensajes de cada cuenta siguiente. Esto es para garantizar que su Inicio esté correctamente equilibrado y que las contribuciones a las cuentas que sigue no se pierdan.

Frecuencia de uso: si ha estado fuera de la red social durante mucho tiempo, a su regreso, solo encontrará los lanzamientos más populares, es decir, los que tienen más me gusta, comentarios e interacciones. Esto se debe a que el algoritmo de Instagram sabe exactamente cuándo fue la Última vez que accedió a su cuenta, y sugiere que estaría interesado en ver las fotos y videos de los que se hablaba con más frecuencia en ese momento.

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