USB Type-C es un nuevo puerto USB que revoluciona el mercado de dispositivos móviles con nuevas opciones de transferencia de datos e innovaciones especiales: es el primer puerto de inversión en el mercado. Por supuesto, como un mayor desarrollo de las conexiones de datos, hay ventajas de USB Type-C que lo hacen muy atractivo como una conexión universal. Pero el tema es complejo y hay mucho que discutir.
El desarrollo de la tecnología sigue un curso imparable, ya lo sabemos. Sin embargo, no podemos evitar acostumbrarnos a ciertas cualidades que nos han acompañado durante años. Si bien muchas tecnologías de conectividad (como el infrarrojo antiguo) han sido bastante efímeras, hay otras, como USB, que se han convertido en parte de nuestras vidas. Este último podría ser reemplazado por una nueva tecnología: USB Type-C.
¿Qué tan bueno es USB Tipo C? ¿Qué ventajas tiene sobre el USB anterior que todos hemos visto en todos los dispositivos que usamos todos los días? La verdad es que hay sentimientos bastante encontrados sobre este nuevo tipo de conexión, y realmente fue una adición controvertida, especialmente los dispositivos de Apple que fueron los primeros en intentar unificar esa conexión.
¿Qué ventajas tiene USB-C?
Almacenar
Lo primero que podemos observar sobre el cable USB Tipo C es que es el primer conector reversible diseñado por cualquier empresa. Puede parecer muy simple, pero en la tecnología actual, el rendimiento lo es todo, y se sabe que un USB normal puede ser un problema cuando se conecta, ya que solo se puede colocar en una posición.
Ser capaz de tener un conector reversible en sí mismo es una gran comodidad, pero no es de extrañar que los beneficios de USB Type-C sean mucho mayores que la forma más rápida de conectar un cable a una entrada.
Primero, tenga en cuenta que USB Type-C USB 3.1 es una conexión. Pero no está diciendo que USB 3.1 sea equivalente a USB C. hay varias conexiones de este tipo porque solo estamos hablando de algún tipo de conexión. Puede encontrar modelos estándar: un conector USB tipo C (en el USB "cuadrado", todos lo sabemos), un Microusb 3.1 y otros tipos de conexiones.
Además de las otras ventajas de USB tipo C, podemos ver una de las grandes innovaciones que prometen velocidades de transferencia de datos que se duplican con respecto a su predecesor, USB 3.0. También encontramos que Admite diferentes tipos de conexiones, ya que se puede usar para conectar HDMI, computadoras portátiles o cargadores móviles. en este sentido, TI es la primera entrada que promete una conexión 100% universal y garantiza que la alimentación, los datos, el audio y el video pasen por un solo cable.
Una de las grandes promesas de este tipo de conectividad es la carga rápida que todos hemos estado esperando durante mucho tiempo.
Almacenar
Como puede ver en la tabla de comparación, el mayor salto ofrecido como una de sus ventajas es el USB Tipo C, su potencia de 20 V entrada y salida. Esto significa que con el mismo cable podemos cargar cualquier dispositivo desde un Teléfono móvil a una computadora portátil. Una ventaja muy notable, además de que también podemos usar el mismo cable para transmitir contenido multimedia entre diferentes dispositivos.
Problemas con USB Tipo C
Almacenar
Como se mencionó anteriormente, hay más allá de las principales ventajas de USB Tipo C tiene una serie de desventajas que hacen la transición de la antigua tecnología USB 3.0 a nuevos desafíos para nosotros, los usuarios que están acostumbrados a la conexión universal de USB antiguo, bastante difícil.
El problema con este nuevo conector es que no hay un protocolo claro que les diga a los fabricantes cómo implementarlo y les enseñe a los usuarios qué dispositivos son compatibles. Debido a esto, ha habido casos como el Chromebook Pixel, dispositivos que han comenzado a grabar debido a una conexión incorrecta de este tipo.
Los beneficios de USB Type C son bastante opacos debido a problemas que los fabricantes no previeron al implementar esta entrada en sus nuevos dispositivos, ya que los protocolos utilizados no funcionan para todas las conexiones.
El primer caso que he visto es que en el Macbook, que desde 2015 ha dejado de contener otros puertos, la conexión USB-tipo C. sólo en esos dispositivos - prometió apuestas todas las ventajas de USB tipo C carga rápida y transferencia de grandes datos, promesas que se cumplen simplemente si se utilizan los productos del fabricante.
Almacenar
Hay muchas diferencias en el rendimiento de estas conexiones utilizando periféricos que no sean los ofrecidos por la marca, lo que rompe por completo la promesa de compatibilidad absoluta entre todos los tipos de componentes. Solo queda esperar que aparezca una nueva versión y que los protocolos se Eleven para ofrecer una conexión estándar real que cumpla con todos los beneficios prometidos de USB tipo C.