Accidente
La primera nota sobre la falla de la fuente de alimentación es probablemente que la computadora se bloquea o se reinicia sin ninguna explicación. Cuando la placa base, la CPU y la memoria RAM reciben muy poca energía, se producen errores que causan fallas. El principal problema con el diagnóstico de falla de energía como un problema posterior a la falla es que muchos otros errores informáticos pueden provocar fallas. Los virus, el sobrecalentamiento de la CPU, los problemas de RAM y los problemas con los controladores de software pueden causar fallas.
Calor
Otro síntoma importante de una falla de energía es el calor excesivo de la fuente de alimentación. Las Fuentes de energía generalmente se sienten calientes cuando funcionan normalmente, pero no lo suficientemente calientes como para sentirse incómodos o quemar la piel. Si la computadora falla, presione la fuente de alimentación o la parte de la Caja en la que está mientras está funcionando para ver qué tan caliente está. Si hace mucho calor, hay una buena posibilidad de que el accidente haya sido causado por una falla de energía. Otro problema con el calor es que los ventiladores internos funcionan más lentamente cuando falla la energía. Esto aumenta la temperatura de la CPU y la memoria, lo que también puede causar un bloqueo.
Ruido y olor
El ruido y el olor pueden indicar un apagado. Si la fuente de alimentación está muy sobrecargada, puede calentarse tanto que los componentes internos se queman. Si huele el humo o las llamas de la unidad, hay una buena posibilidad de que la fuente de alimentación se queme. El ruido también puede ser un indicador clave, ya que las Fuentes de alimentación incluyen ventiladores que a menudo se vuelven más fuertes o gimen cuando un dispositivo falla. Los ventiladores dentro de la carcasa de la computadora también pueden ser más fuertes cuando falla la alimentación.
Error De Carga
Si la fuente de alimentación falla, el dispositivo no puede encenderse. Además, todos los periféricos no se alimentan, por lo que los discos duros o los ventiladores no giran. Debido a que los problemas con la placa base también pueden causar errores de arranque, es una buena idea abrir la computadora y ver si la placa base se enciende cuando intenta arrancar. Si la placa no recibe energía, es probable que la fuente de alimentación haya fallado.
Consideración
Las Fuentes de alimentación deben reemplazarse antes de la falla para proteger otros componentes del sistema de posibles daños causados por accidentes, fallas de energía y sobrecalentamiento. La mayoría de las computadoras fabricadas tienen una fuente de alimentación adecuada para ejecutar los principales dispositivos del sistema. Sin embargo, al agregar actualizaciones como nuevas tarjetas gráficas, RAM o discos duros adicionales, la necesidad de electricidad puede superar la salida de la fuente de alimentación principal. Con cada actualización importante de hardware, asegúrese de que la actualización de la fuente de alimentación tenga sentido para proporcionar energía adicional al nuevo dispositivo.