Redes Privadas Virtuales
Las redes privadas virtuales (VPN) son una forma segura de comunicarse a través de Internet para empresas y negocios. Proporcionan la seguridad más estricta y no están disponibles para el transporte público. Los usuarios remotos y los sitios web multiusuario pueden conectarse a través de una ruta privada directa. La instalación de una VPN cambia la necesidad de una red de banda ancha (WAN), simplifica los requisitos de las empresas para sus redes, ofrece amplias oportunidades para el trabajo remoto y abre la posibilidad de crear una WAN. Crear una VPN segura requiere confiabilidad, escalabilidad y administración de red y políticas diseñadas para este propósito. Las VPN pueden ser administradas por una empresa o suscritas por un proveedor de VPN.
Idioma VPN
Las redes privadas virtuales utilizan un diccionario especial que describe sus componentes. Los nodos son puntos donde se cruzan conexiones o líneas. Los nodos generalmente tienen un servidor o enrutador para monitorear el tráfico. Los servidores de acceso a la red (US) le permiten comunicarse dentro y fuera de la red. Los protocolos son estándares que gobiernan la conexión. El protocolo de túnel describe la encapsulación del protocolo en el segundo protocolo. Proporciona rutas seguras a través de redes de seguridad cuestionables y permite que la VPN funcione. Los acuerdos de nivel de Servicio garantizado definen lo que un proveedor de VPN, también llamado proveedor de servicios empresariales (ESP), proporciona a su cliente. Las VPN son generalmente más complejas que una conexión punto a punto. Su topología puede ser muy compleja y es importante que el proveedor describa cómo se logra la entrega del tráfico del cliente.
Acceso remoto VPN
Las VPN tienen dos tipos comunes: acceso remoto y acceso al sitio. El acceso remoto VPN también se conoce como red telefónica privada virtual. Este tipo de VPN es utilizado por empresas con una gran cantidad de usuarios remotos que tienen que llamar al trabajo. Debido a que llama desde todo el país o desde ubicaciones internacionales, sus llamadas deben ser seguras. El software descargado en la PC le permite usar un número gratuito que lo conecta a un servidor de acceso a la red y luego lo verifica e ingresa a la red corporativa. El cifrado se usa a menudo para proporcionar una conexión aún más segura.
VPN de ubicación a ubicación
Las conexiones de sitio a sitio se refieren a varios sitios fijos que deben vincularse de manera confiable. A veces, las empresas quieren fusionarse con otras compañías debido a obligaciones contractuales o proyectos conjuntos. Esta VPN se llama extranet sitio a sitio. El sitio VPN para las conexiones internas de una empresa se llama intranet. Ninguno está abierto al público y ambos requieren permiso para ingresar nombres de usuario y contraseñas.