Cómo funciona un teléfono inteligente
Información General
El Teléfono inteligente es otro término que se refiere al asistente personal digital. Este dispositivo tiene una pantalla a color y combina las características de una computadora portátil y un Teléfono móvil. También tiene la capacidad de conectarse a redes inalámbricas y enviar correos electrónicos.
Sistema operativo
Un Teléfono inteligente debe tener un sistema operativo para funcionar. El tipo de sistema utilizado a menudo depende del modelo de Teléfono. Por ejemplo, el iPhone usa un sistema desarrollado por Apple, mientras que Microsoft usa Windows Mobile en su mercado móvil. Incluso los sistemas de código abierto como Linux se pueden usar en un Teléfono inteligente. Lo que distingue a un Teléfono inteligente de las computadoras convencionales es que debe conectarse a un operador de telefonía celular para enviar y recibir datos.
Navegación
Uno de los aspectos más importantes de la operación del Teléfono inteligente es el método utilizado para realizar la navegación. Hoy en día, es más probable que un Teléfono inteligente use la función de pantalla táctil para controlarlo. A menudo viene con un lápiz, por lo que la información se puede ingresar directamente. El Teléfono inteligente es similar a una pantalla de computadora normal, excepto que tiene una versión más pequeña llamada Micronavigator diseñada específicamente para dispositivos portátiles con pantallas pequeñas. Los usuarios también pueden usar un teclado que contiene todas las partes de un teclado de computadora tradicional.
Tecnología
Debido a que el Teléfono inteligente debe conectarse a un proveedor de servicios, también utiliza la tecnología inalámbrica digital utilizada por la mayoría de los teléfonos móviles. El dispositivo funciona porque la información se convierte en datos binarios, que son un conjunto de unos y ceros comprimidos para facilitar la transmisión. El Teléfono inteligente puede manejar la cantidad de información contenida en él, ya que utiliza una tecnología llamada FSK que utiliza dos frecuencias. Cada frecuencia está completamente dedicada a un número específico de serie binaria y se reemplaza por uno o cero para transmitir la señal digital desde el Teléfono a la torre de transmisión.
Consigna
La forma en que un Teléfono inteligente almacena información es crucial para trabajar debido a la gran cantidad de datos con los que trata. Por lo general, tiene memoria interna y se complementa con memoria Flash. Este último es un dispositivo externo utilizado para espacio de almacenamiento adicional para la información almacenada en el Teléfono inteligente. La memoria Flash es similar a un disco duro en una computadora normal y utiliza señales electrónicas para crear una serie binaria utilizada para representar los datos almacenados. Los electrones en la memoria Flash reciben una carga de corriente para Mostrar el valor de la unidad. Si el Sensor de celda en la tarjeta de memoria detecta una carga inferior al 50 por ciento de su capacidad, el valor asignado a la información es cero.
Batería
El Teléfono inteligente recibe energía de la batería. La batería se agota cuando los electrones se mueven de lugares negativos a positivos. En una batería, la electricidad se utiliza para devolver los electrones a su lugar de origen. La velocidad a la que un Teléfono inteligente recupera su rendimiento depende de la cantidad de corriente eléctrica que permita que fluya el cargador.