Con la intención de reemplazar el Moto G4 Plus del que tanto se ha hablado, Motorola lanza este dispositivo que renueva su diseño y hardware para convertirse en uno de los puntos de referencia de la gama media y dominar el mercado. Hoy lo guiaremos a través de todas las características de Motorola Moto G5 Plus.
Nuevos pero más pequeños
Hoy en día, cuando un nuevo dispositivo llega al mercado, tendemos a pensar que será más grande que su predecesor, ya que indica una tendencia del mercado, pero no lo es. El nuevo Moto G5 Plus disminuye unos milímetros en comparación con el modelo G4 Plus y alcanza una altura de 150.2 mm. lo mismo ocurre con su ancho y grosor, que salta de 76.6 mm y 9.8 mm a 74 y 9.7 en su extremo más ancho. Lo que no cambia es su peso, que se mantiene en 155 gramos.
En cuanto al diseño, estamos frente a un dispositivo que combina una combinación de metal en la parte posterior y plástico con bordes. Un cambio positivo dado que la versión anterior estaba hecha completamente de plástico y, aunque no era de baja calidad, siempre se aprecia un avance en el diseño hacia algo más Premium. Como antes, el Sensor de huellas dactilares todavía está en la parte delantera, por lo que es más fácil desbloquear el dispositivo con el pulgar.
Almacenar
Un anuncio un poco más conservador
El nuevo Moto G5 Plus nos ofrece un panel IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles, lo que nos da una densidad de 424 píxeles por pulgada. Para evitar que nuestro dispositivo se raye tan fácilmente, Motorola ha equipado su nuevo modelo con la protección Corning Gorilla Glass 3. Otra diferencia con el G4 Plus es el brillo máximo, y antes teníamos 680 nits, ahora el número se reduce a 581, un cambio que no podemos apreciar en el interior pero en el exterior es notable, especialmente cuando vemos contenido oscuro.
Equipo dependiendo de la situación
El conjunto de chips elegido para la ocasión es el mismo que en las versiones anteriores, estamos hablando del popular Qualcomm Snapdragon 625, un procesador octa-Core que funciona hasta 2 GHz. La GPU que lo acompaña es El Adreno 506, lo que significa que tendremos un buen rendimiento en juegos que no son demasiado complicados. El dispositivo está disponible en versiones de 2 y 3 GB de RAM, tanto con 32 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar con una tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Todo este equipo está alimentado por una gran batería de 3000 mAh que se puede cargar rápidamente con el sistema TurboPower, que ofrece el mismo dispositivo.
Una cámara que sorprende
El Teléfono de gama media de Motorola nos ofrece una configuración de cámara nada inusual, pero es satisfactorio. El Sensor principal, con una resolución de 12 MP y una distancia focal de 1.7 MP, está acompañado por un sistema de enfoque rápido llamado píxeles de doble enfoque automático que nos permite tomar fotos más rápido, lo que también aprovecha las capacidades de activación de la cámara con un gesto de sacudida cuando el Teléfono móvil aún está bloqueado. El zoom en este caso es digital 8X para fotos y 4X para videos, este último se puede grabar en 4K a 30 fotogramas por segundo. El frente sigue siendo de 5 MP con una longitud focal de F / 2.2.
Software que funciona
Al igual que con Motorola terminales normalmente, este dispositivo sale de fábrica con Android 7.1 turrón y se puede actualizar a la versión 8.0 Oreo. Sin un nivel de personalización, el sistema se mueve sin problemas y casi no hay sacudidas, lo cual es una buena noticia para todos los consumidores que están pensando en comprar este Teléfono. Si la apariencia del Escritorio o el cajón de aplicaciones no nos convence, definitivamente podemos descargar el lanzador desde la tienda de aplicaciones de Android.
Moto G5 Plus, un terminal de gama media que no decepciona
El Motorola Moto G5 Plus es un excelente dispositivo de gama media que, aunque no se destaca en casi todas las secciones, ofrece todo para hacer feliz a cualquier consumidor. Si es así, puede ejecutarlo a un precio Aproximado de 240 euros.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Pantalla IPS de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
3 GB DE RAM
32 GB de memoria interna ampliable a través de micro SD de hasta 128 GB.
12 MP cámara principal f / 1.7 longitud focal.
Cámara frontal de 5 megapíxeles F / 2.2 longitud focal.
Batería de 3000 mAh con TurboPower De carga rápida.
Android 7.1 Nougat ampliable a 8.0 Oreo.
Precio Aproximado 240 euros.